domingo, 21 de octubre de 2012

Barcino

La ciudad romana de Barcino (actual Barcelona) fue fundada por el emperador Augusto hacia el año 10 a.C. Se encontraba encima del monte Táber rodeada por la sierra de Collserola, el mar y los ríos Besós y Llobregat.

La principal actividad económica de la ciudad era el vino, aunque también se conreaban cereales y la pesca y el comercio tenían importancia.

Se respetó la estructura habitual de las fundaciones romanas. El recinto era rectangular y habían cuatro puertas conectadas a las dos calles principales de la ciudad: El Decumanus Maximus de norte a sur y el Cardo Maximus de este a oeste.



Mapa de Barcino


Se han encontrado diversos restos de domus (casas para ricos) que son visitables al Museo de Historia de la Ciudad. De estas domus se han recuperado mosaicos, como el de las Tres Gracias. También se han encontrado restos de termas públicas del año 125 d.C

Mosaico de las Tres Gracias

El forum de Barcino estaba situado en el centro de la ciudad, en confluencia con el Decumanus Maximus y el Cardo Maximus. Había un gran templo dedicado al culto imperial construido en el último cuarto del siglo I a.C.

Columnas del Templo de Augusto

También se han encontrado restos de los acueductos, de una necrópolis y parte de las murallas.

Restos de un acueducto

Necrópolis romana

Trozo de muralla romana

0 comentarios:

Publicar un comentario