sábado, 27 de abril de 2013

Opinión sobre el festival Magna Celebratio 2013

Aunque hoy era un dia lluvioso, no estropeó ni mucho menos todo el programa de la Magna Celebratio. Cabe decir que es el primer festival romano al que acudo y me ha dejado un buen sabor de boca.

En primer lugar, fui a la Domus de los Delfines. Nada más entrar, me encontré con un gran espacio muy bien conservado y incluso, bien recreado. Allí dentro había tanto hombres y mujeres que hacían diferentes recreaciones: des de un taller de caligrafía, de la técnica de mosaicos, hasta dos mujeres tejiendo y hilando. 

Después, fui al Museo de Badalona y podemos decir que gracias a la lluvia, el festival adquirió toda la magia posible ubicando todas las recreaciones de vida cotidiana romana y de la legión en la ciudad excavada de Baetulo. Allí encontrábamos desde soldados romanos a mujeres y hombres representando trabajos de la época y aspectos varios de la vida cotidiana romana. 

Abundaban los talleres para todas las edades: Desde cerámica hasta técnicas de lucha del ejército romano. Incluso podías probar pan romano o cosméticos romanos. El ambiente era totalmente mágico, como si no vivieras en el 2013, sino en época romana.

Doy gracias a todas las personas que se dedican a este evento, hacéis un trabajo magnífico! Seguid así!

0 comentarios:

Publicar un comentario