miércoles, 19 de junio de 2013

Opinión sobre el festival Tarraco Viva 2013


Asistí el último fin de semana del festival. Cabe decir que no fui a todas las actividades que se daban durante esos dos días, pero si que fui a las que me parecían más interesantes.

El festival tiene numerosas actividades interesantes. Algunas son gratuitas y otras son de pago, pero su precio no es excesivamente caro, como mucho dos o tres euros. Todo estaba bien indicado en el mapa del programa y también había gente del festival que te recomendaba o te indicaba si te perdías un poco.

En primer lugar, fui al máximo de sitios donde habían restos arqueológicos romanos: al anfiteatro, al circo y a las murallas. La entrada era gratuita durante el festival. Me impresionó el anfiteatro, por su belleza y por su buen estado de conservación. Sentarme en las gradas del anfiteatro, ver el paisaje del mar y disfrutar de su encanto no tenía precio.

Y en segundo lugar, intenté asistir a alguna de las actividades el programa. A la primera que fui fue una muestra de otros festivales. Allí me encontré a los del festival Magna Celebratio, haciendo una muestra de vida cotidiana romana como la pesca, los perfumes, la acuñación de monedas,... Simplemente magnífico. Felicito el trabajo de estas personas por la divulgación que hacen de  una importante parte de nuestra cultura.

También fui a ver la lucha de gladiadores. Al no tener entrada porque ya se habían agotado todas, tuve que conformarme como muchas personas en verlo detrás de una valla a una considerable distancia del anfiteatro. Aún así pude seguir la lucha y las explicaciones del presentador de la lucha. Al segundo que fui fue la representación de la Legio Gemina VII, que me encantó. Todo estaba explicado detalladamente y hicieron muestras del armamento y de las técnicas de la legión.

Claramente, recomiendo este festival a todos aquellos y aquellas que sean unos apasionados del mundo romano y para aquellos que tengan curiosidad o quieran hacer algo diferente un fin de semana. Felicito a todos los que hicieron posible el festival. Gracias por darnos este fantástico festival!



0 comentarios:

Publicar un comentario