lunes, 9 de junio de 2014

Ludi Rubricati MMXIV


Con más de 11 ediciones a las espaldas, este año los Ludi Rubricati nos presentan otra edición dedicada a los grandes espectáculos de la antigua Roma.

De este festival hay que destacar las actividades de dos grupos de recreación histórica: Los Propugnatores Barcinonenses y los Euocati Apri Scipioni. El primer grupo se dedicó a recrear la parte de finales del imperio romano y el segundo se ocupó de uno de los espectáculos más conocidos de la antigua Roma: la lucha de gladiadores. Ambos grupos hicieron muy buenas recreaciones sin olvidarse de la parte didáctica para aquellos que no conocen tanto el mundo romano.

También hay que destacar la cantidad de talleres. Los hay de diferentes aspectos de la vida romana: desde los peinados que se hacían en la antigua Roma hasta la música. También hay que destacar que la entrada al Museo de Sant Boi es gratuita durante los dos días del festival, así que aparte de visitar el festival, hay además la opción de poder visitar el museo y las termas romanas.

Felicito tanto a los organizadores como a los participantes del festival por el gran trabajo que han hecho este fin de semana! Espero que el año que viene tengan muchos más visitantes porque se lo merecen!

Ya para terminar, si queréis ver todas fotografías del festival, podéis visitar el álbum de fotos de la página del facebook del blog! Yo os dejo aquí un par de fotos que hice este sábado!