Quid feci?


Como habréis visto hace unos días en mi página de Facebook, tras cuatro años de silencio, el blog regresa a su actividad.

Seguramente los lectores habituales os preguntaréis el porqué y qué he estado haciendo en todo este tiempo.

Para contarlo todo sin asegurarme de descuidarme detalle alguno hay que empezar en el año 2016. Fue el año de mi graduación en Filología clásica. Pasaba de ser estudiante a ser algo sin definir. Viví con cierta angustia ese paso entre la universidad y la nada, como mucha gente de mi edad. Ahí fue cuando tenía que decidir qué hacer con mi futuro. Este se bifurcaba en dos direcciones: la docencia o el doctorado. Ambos me apasionaban, pero decidí lanzarme al primero, puesto que ya llevaba unos años dando algunas clases particulares y me encantaba hacerlo.

Así pasamos al 2017 en el que cursé el máster en profesorado de secundaria y una vez terminado, pasé a dedicarme plenamente a la docencia. En mi primer año me di cuenta de que casi nada de lo que me habían contado en el máster tenía que ver con la realidad que tenía delante. A pesar de ello, me dediqué en cuerpo y alma al trabajo. Y de este modo pasaron los años hasta hoy. En ese lapso de tiempo pasé de dar solamente latín a seis alumnos a dar también griego y cultura clásica.

En el inicio de mis andanzas en la docencia de las lenguas clásicas también se me planteó una disputa interna sobre la que aún no he encontrado una solución: ¿cómo es mejor enseñar estas lenguas? Ya de la mano de mi tutor de prácticas del máster se me planteó esa cuestión. A él le debo mi primer contacto con el estudio del latín vivo en el Circulus Latinus Barcinonensis y, más adelante, en los cursos de verano del Caelum.

Una vez he contado un poco de mi odisea, llegamos a lo más importante: ¿Cuál será ahora el objetivo del blog? La intención es seguir con la divulgación del mundo clásico como ya hice en el pasado, aunque ahora es más probable que incluya alguna entrada que tenga relación con la docencia de las lenguas clásicas.

Para seguir con esta labor, también publicaré algunos contenidos en mi página de Facebook y en el nuevo perfil de Instagram, a los que os animo a echar un vistazo.

¡Nos vemos pronto!



Comentarios

Entradas populares